20 August 2013

Mi libro favorito

Cada día, los sitios para los amantes de libro están desarrollando. Lo siguiente es mi contribución a una comunidad como goodreads.com, pero de España:

Como yo soy profesor de literatura, es un poco difícil de elegir un libro favorito, pero mas que todo, yo escogería Walt Whitman's Leaves of Grass. Este libro es una colección de poemas sobre la naturaleza y la humanidad de los Estados Unidos del siglo 18. Además, ha influido mucho en literatura americana. Yo lo he leido desde que era un niño de primer curso, pero lo más importante es como este libro me ha influido de maneras distinto durante todo mi vida. Cuando era niño, leía sus poemas porque me gustaban la manera que describían la naturaleza. Después, en cinto y sexto curso de colegio, me di cuenta que Whitman ha influido mucho en la literatura americana como Thoreau y los trancendentalistas y como en cambio inspiro los "beat poets" como Alan Ginsburg y Lawrence Ferlinghetti. Ahora mismo, me gusta Whitman porque siempre quiero recordar que el hombre es una parte de la tierra y también por su mensaje de libertad que encara las posibilidades infinitas del alma del individual.  


No comments:

Post a Comment